Organizada por el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada European Recycling Platform-ERP y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con la colaboración de Lipasam, se llevó a cabo el pasado sábado 28 de mayo en el Parque del Alamillo de la capital hispalense la iniciativa de concienciación medioambiental “¿Te suenan los RAEE?”.
Dirigido a las familias, el evento contó con actividades orientadas a todas las edades, que tuvieron como objetivo concienciar a la sociedad sevillana sobre la importancia del correcto reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Se realizaron talleres interactivos para otorgar la importancia necesaria al reciclado de estos aparatos que han llegado al final de su vida útil, ya que ello repercute directamente en el medio ambiente y la salud.
El evento se amenizó con música y un picnic familiar. Los niños jugaron con un puzle que representaba el ciclo de vida de los móviles. Además se expuso una escultura fabricada con RAEE, se construyeron pins con teclas de ordenador y se hicieron juegos de pistas para descubrir dónde depositar los RAEE en Sevilla.
Finalmente, los asistentes pudieron llevar sus Pequeños Aparatos Electrónicos (secadores, batidoras, planchas…) inservibles al encuentro para que fueran recogidos por la planta de tratamiento de componentes electrónicos Recilec.