En noviembre se ha puesto en marcha el séptimo Plan Renove de Electrodomésticos de la comunidad aragonesa, que está dotado con 2,5 millones de euros.
El nuevo Plan Renove de Electrodomésticos de Aragón dio comienzo el 8 de noviembre y se alargará hasta el 31 de diciembre. Junto a los electrodomésticos de línea blanca, también incluye equipos de climatización como calderas y aparatos de aire acondicionado.
Las subvenciones a aplicar por la compra de nuevos aparatos más eficientes que sustituyan a los modelos más viejos van desde los 40 a los 145 euros en el caso de los electrodomésticos; y de los 150 a los 350 euros en el caso de los aires acondicionados. La cantidad subvencionable para las claderas es de 300 euros.
Para poder disfrutar de las ayudas el equipo a comprar ha de tener clasificación energética A++ o A+++, si se trata de frigoríficos y congeladores; clasificación A+, A++ o A+++, para lavadoras y lavavajillas; y clasificación A para hornos y aires acondicionados. También podrán beneficiarse de las subvenciones las encimeras de inducción total.