El pasado día 12/01/2015 se firmó en Sevilla un nuevo convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de los SIG de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para garantizar el efectivo cumplimiento de las normativas medioambientales.
Con ello se logrará una mejor descontamincación, reutilización y reciclado de los RAEE y promoverá la aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad de los mismos, aplicando las mejores tecnoligías para ello.
Los gobiernos locales podrán adherirse si lo desean al convenio y/o suscribir acuerdos parciales con las entidades gestoras.
Matías Rodrigues, Director General de ERP España, declaró que “este tipo de acuerdos son fundamentales para poder contribuir a la consecución de los objetivos de recogida selectiva, reutilización, reciclado y valorización, que con la nueva normativa serán mucho más exigentes”.
Se llevarán a cabo campañas de información y concienciación ambiental sobre la importancia de la correcta gestión de estos residuos.
Algunos de los temas más importantes de está campaña será aumentar la prevención en la generación de residuos y su reutilización.
Este convenio tendrá una duración de 5 años.