Según el estudio sobre Seguridad IT realizado en julio de 2012 a responsables informáticos de 20 países diferentes por los analistas de B2B Internacional, las pequeñas y medianas empresas sufren más ataques de malware que las grandes, pero su nivel de concienciación en cuanto a seguridad TI normalmente es menor.
En el informe se aprecia que el 63% de las pequeñas empresas admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Asimismo, también se observa que las organizaciones más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas y que normalmente, se preocupan por la seguridad de TI sólo cuando han sido víctimas del ataque. En este sentido, sólo un 25% de las pymes invierten en seguridad TI de forma proactiva.
Además, las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI. La mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.