La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha realizado un video explicativo sobre el nuevo etiquetado energético de los electrodomésticos, al objeto de ayudar a esclarecer, a los puntos de venta del sector, las distintas dudas que puedan surgir durante el proceso de transición hacia la nueva etiqueta energética, la cual entraba en vigor en el día ayer, 1 de marzo de 2021.

En este vídeo, Carlos Moreno-Figueroa, Secretario General de FECE, Alberto Zapatero, director general de la ANFEL, y Marta Pérez Dorao, directora general de FECE, nos muestran todo lo relativo a la nueva etiqueta energética y tratan importantes aspectos, tales como en qué consiste el nuevo etiquetado energético y cómo se diferencian con el anterior; si son equivalentes la antigua y nueva etiqueta; si podrán coexistir las dos etiquetas en los lineales; o qué debería de hacer un punto de venta si no ha recibido el nuevo etiquetado, entre otras cuestiones.

El video cuenta con la participación de FAEL, como miembro integrado en FECE, de ANFEL, así como con así como con del Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

A partir del 1 de marzo de 2021, han empezado a usarse las nuevas etiquetas en los siguientes electrodomésticos:

  • Frigoríficos domésticos y congeladores (incluidos los profesionales)
  • Vinotecas
  • Lavadoras y lava-secadoras,
  • Lavavajillas
  • Televisores
  • Pantallas electrónicas.

El cambio de etiqueta debe hacerse en la primera quincena de marzo, respecto a los productos expuestos en los lineales. En dicho periodo es aconsejable que coexistan ambas etiquetas, la antigua y la nueva, para orientar a los clientes.

 

Descargar Díptico Informativo    

Descargar Cartel Informativo

 

Para más información, pinchar aquí