La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), en el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2012 realizado, observa un leve incremento en el año 2012 respecto al anterior, con una facturación total de 510 millones de euros. Esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa, fundamentalmente, en la capacidad de innovación de sus productos.
Los mercados internacionales mantuvieron el mismo nivel, siendo el principal destinatario de las exportaciones Europa, quien ha absorbido prácticamente el 53% de las ventas al exterior.
En cuanto a las estimaciones para 2013, se vislumbra una tendencia hacia un pequeño incremento, consecuencia de la pequeña reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actuando como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.