En el primer semestre de 2019 se han gestionado de manera responsable 3.047 toneladas de RAEE.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, ha gestionado un total de 3.047 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el primer semestre del año, lo que supone un 4,1 % más con respecto al año anterior en el mismo periodo. Esta cifra denota la cada vez mayor implicación de las tiendas de la distribución del Sector Electro asociadas a FAEL con el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Todo ello, bajo el paraguas del Convenio de Colaboración que FAEL tiene suscrito con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) ECOASIMELEC, ECOLEC y ERP, y la planta de tratamiento RECILEC, para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía, a través del cual, se ha contribuido a la mejora de los objetivos de recogida de RAEE en Andalucía hasta en un 25%.

En términos generales, desde que se firmó por primera vez este convenio en 2013, la cifra de RAEE correctamente gestionados en el ámbito de la Distribución ha superado los 30 millones de kilogramos, lo que ha supuesto un crecimiento del 337,5% a lo largo de estos 6 años.

De los más de 2.200 puntos de venta asociados a FAEL, en la actualidad, un total de 1.246 establecimientos (#ECOtiendasFAEL), gestionan de manera responsable la recogida de sus RAEE en el marco de este Convenio, tanto de grandes aparatos eléctricos y electrónicos (GAE) y frío, como del residuo de pequeñas dimensiones (PAE – pequeño aparato eléctrico y electrónico).