La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), visitó ayer el municipio del Puerto de Santa María (Cádiz) para presentar la campaña #ECOsinergias.
Esta campaña tiene como objetivo incentivar la colaboración entre las administraciones locales y los comercios de proximidad del Sector Electro para concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano González, y el concejal de Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, José Luis Bueno Pinto, han visitado una de las tiendas asociadas a FAEL, #ECOtiendasFAEL, del municipio. Este comercio cuenta con contenedor especial para depositar residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.
De esta forma, se busca animar a la ciudadanía a utilizar estos contenedores para que puedan reciclar correctamente los RAEE, de manera complementaria al punto limpio con el que cuenta el municipio.
El proyecto #ECOsinergias se enmarca dentro de una iniciativa en la que colaboran la marca RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), Ecoasimelec, Ecolec y ERP.
El Puerto de Santa María se suma así a los 32 ayuntamientos repartidos por todo el territorio andaluz, así como a los más de 500 comercios, que FAEL ha visitado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.