FAEL, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, visitó en el día de ayer el municipio de Alcalá de Guadaira, para presentar de manera oficial la campaña #ECOsinergias, tras la reunión técnica que se celebró el pasado mes de mayo.
La Campaña tiene como objetivo que las administraciones locales y los comercios de proximidad del Sector Electro aúnen esfuerzos para concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión que ha de darse a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El Secretario General de FAEL, Carlos J. Bejarano González, y el Concejal de Medio Ambiente, Casimiro Pando Troncoso, han visitado una de las tiendas del municipio asociadas a FAEL , #ECO-tienda FAEL, que cuenta con contenedor especial para depositar residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de animar a la ciudadanía a utilizar estos contenedores para que puedan reciclar correctamente este tipo de residuos, de manera complementaria al punto limpio con el que cuenta el municipio.
Se persigue así fomentar y sensibilizar a la ciudadanía en materia de correcto reciclaje de RAEE, mediante la cooperación y el aprovechamiento de sinergias entre las entidades locales y el Sector de la Distribución.
El proyecto ECO-sinergias es una iniciativa que nace de la marca RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), y cuenta la colaboración especial de los SCRAP Ecoasimelec, Ecolec y ERP. En el marco de esta iniciativa, FAEL ha visitado un total de 32 ayuntamientos repartidos por toda Andalucía, así como más de 500 comercios del sector.