El pasado mes de mayo se celebró en Málaga una tertulia organizada por Electro Imagen en la que se dieron cita los principales grupos de la distribución de electrodomésticos de Andalucía.
Durante la misma se analizaron las principales preocupaciones del sector.
El director general de CECA y secretario general de FAEL, Carlos Bejarano, habla sobre la importancia de caminar todos juntos hacia una misma dirección, “nuestro objetivo es integrar y sumar, por eso hemos creado hace poco la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL)”. Desde CECA/FAEL se coordinan las actuaciones relativas al Plan Renove con la Agencia Andaluza de la Energía (Junta de Andalucía) al objeto de agilizar al máximo los trámites y gestiones a las pymes del sector, así como tratar de minimizar las posibles incidencias durante el programa”.
Juan Vallejos, vocal de FAEL, aboga por la unidad del sector, “ante la Administración debemos tener una voz fuerte y única”. Y para conseguirlo, la Federación se compromete a trabajar para servir de órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembros, colaborar para que se instituyan los canales de comercialización más adecuados, atender a las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas adheridas.