Desde FAEL/AAEL, junto con FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), se pone en marcha nuevamente una Campaña a favor de la Eficiencia Energética, a través de la cual se persigue fomentar la adquisición, por parte de los consumidores, de electrodomésticos eficientemente energéticos.
Coincidiendo con la gran sensibilización social respecto al alto coste de la energía eléctrica, la adquisición de este tipo de electrodomésticos, permite la disminución del consumo energético en los hogares y, por ende, la reducción de la factura de la electricidad como consecuencia de ese ahorro energético.
El objetivo de esta campaña es que los asociados a FAEL/AAEL puedan impulsar la venta de aparatos de más nivel, mostrando a los clientes el ahorro económico que podría alcanzarse. Para ello, se ha puesto a disposición de todos los asociados un tabla de ahorros energéticos, elaborada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (ANFEL) donde se recogen los ahorros medios anuales que se obtendría en el supuesto de sustituir aparatos con 5, 10, 15 o más años de antigüedad por electrodomésticos de alta eficiencia energética.
Descargar Tabla de Ahorro Energético
En esta línea, desde FAEL vuelve a reivindicar la recuperación de los planes renove de electrodomésticos que servirían de un mayor estímulo para esta iniciativa, pues facilitaría a las familias la adquisición de este tipo de electrodomésticos, suponiendo asimismo un impulso para combatir la pobreza energética.