El pasado jueves, 20 de octubre, FAEL asistía a la III Edición de los Sellos de Calidad de ADEN, Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, la cual fue celebrada en la ciudad de Santiago de Compostela, donde ADEN tiene su sede y la mayoría de sus empresas asociadas en Galicia.
A través de esta Edición se ha perseguido premiar, un año más, a aquellas empresas asociadas, y por tanto a pequeños comercios, que han acreditado su labor en el correcto tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), hecho que servirá para estimular el reciclaje, promover que el comercio del sector sea, si cabe, más sensible y adquiera este importante compromiso que influirá en el futuro de todos. Se han entregado un total de 12 galardones.
ADEN, homólogo de FAEL en el territorio español, nace con la finalidad de agrupar a las empresas de distribución y venta de electrodomésticos con el objetivo de convertirse, entre otras cuestiones, en una plataforma que otorgue cumplimiento a la normativa que en materia de RAEE, cuenta en la actualidad con más de 750 empresas asociadas distribuidas en 7 Comunidades Autónomas españolas.
En esta línea, tanto desde FAEL como desde ADEN, llevamos años apostando por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, a través del fomento de la correcta gestión del RAEE doméstico en el ámbito de la distribución, manteniendo el compromiso con la economía circular y con los objetivos de la agenda 2030.
Desde FAEL queremos trasladar la enhorabuena a todo el equipo de ADEN y a todos los premiados por el éxito del evento y por su gran labor en esta materia.