La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), como representante de más de 2.200 comercios del sector Electro en todo el territorio andaluz, apoya esta campaña de cara al próximo Black Friday, al objeto de poner en valor y fomentar las ventas de las pymes del sector Electro andaluz.
De esta manera, desde FAEL se persigue estimular el desarrollo local sostenible de las pymes del sector Electro mediante la compra de electrodomésticos, impulsar la generación de riqueza local y potenciar el dinamismo de las ciudades gracias al incremento de estas ventas. Por otra parte, este tipo de campañas también defiende el comercio de proximidad y la seguridad y confianza que este traslada a los ciudadanos.
En este sentido, el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano, ha manifestado la importancia de estas iniciativas, pues las pymes del sector Electro representan “la clave del desarrollo social sostenible” y el motor de muchos municipios andaluces en materia de PIB y empleo. También ha destacado que “las pymes del sector Electro generan más de 1.000 millones de euros de facturación y unos 10.000 empleos, repartidos por todo el territorio andaluz”.
A efectos prácticos, la campaña del Black Friday supone un adelanto de las próximas campañas de Navidad. Si bien, es cierto que, aunque se reducen los márgenes de manera considerable durante este periodo, es importante que las tiendas del sector se unan a la misma para no perder así cuota de mercado.