La Campaña «Dona Vida al Planeta» es una iniciativa puesta en marcha por RAEE Andalucía e impulsada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el apoyo de los SCRAP (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España), y está dirigida a la concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El objetivo perseguido a través de la campaña ha sido fomentar la recogida de RAEE en Andalucía, informando y concienciando a los andaluces sobre el correcto reciclaje y reutilización de este tipo de residuos, contribuyendo de esta manera al modelo de economía circular y reduciendo el impacto ambiental de estos residuos.
Desde que se iniciara la Campaña, el pasado 18 de noviembre, desde RAEE Andalucía se han llevado a cabo más de 850 de acciones de street marketing para dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de los RAEE, con puntos y rutas informativas en 549 municipios y entidades locales. La campaña se ha realizado a pie de calle en muchos de estos municipios y ha llegado a más de 450 comercios minoristas a través de FAEL.
FAEL en la Campaña:
A lo largo de la Campaña, y de forma complementaria a las acciones de “Street marketing” que se han llevado a cabo desde RAEE Andalucía, desde FAEL se han realizado visitas informativas a un total de 560 comercios asociados, distribuidos en 131 municipios del total de municipios participantes en la campaña, a los cuales se les ha entregado el material informativo.
Las #ECOtiendasFAEL, que actúan también como puntos de reciclaje complementarios a la red de puntos limpios instalados por las administraciones públicas andaluzas, han recibido la información y el material divulgativo de la campaña. Así mismo, el ciudadano también podrá hacer entrega en dichos establecimientos de los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Más información sobre la campaña Dona Vida al planeta AQUÍ