El I Encuentro Andaluz de la Distribución de Electrodomésticos recibió una gran acogida por parte de los asistentes. El Salón del Hotel Ayre registró una buena entrada al ocuparse todos los asientos durante la mayor parte del tiempo. El evento fue inaugurado por José Guerrero Huesca, Secretario General de CEC (Confederación Española de Comercio). Posteriormente, se procedió a las intervenciones de María Auxiliadora Ordóñez (Presidenta de FAEL), Eduardo Pérez (Subdirector General de Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio) y José María Verdeguer (Presidente de FECE).
Las ponencias de Javier Panzano y Francesco Secchi fueron amenas y fructíferas. El I Encuentro Andaluz de la Distribución de Electrodomésticos finalizó con una Mesa Redonda moderada por Carlos Bejarano (Secretario General de FAEL) en la que participaron María Auxiliadora Ordóñez, Santiago Lucas (Consejero Delegado de Activa Lucas), Manuel Bejarano Osuna (Director-Gerente de Tianelsur-Tien21) y Agustín Rodríguez (Presidente de AAEL). Fueron invitados de última hora Javier Panzano y Francesco Secchi.
A las 15:00 horas comenzó el Bloque II “Problemática de los RAEE en el sector de la Distribución”, moderado por Enrique Montero de la Cátedra Relec (Universidad de Cádiz). La Subdirectora General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente María José Delgado Alfaro explicó las claves del nuevo Real Decreto de RAEE. Ella misma participó en la Mesa Redonda que hubo a continuación, junto al moderador Carlos Bejarano, José Prat (Secretario General de FECE), Leonardo Díaz Pineda (Gerente de Recilec), Idalécio Matías Rodrigues (Director General de ERP España) y Leandro Sequeiros Madueño (Jefe de Servicios de Residuos y Calidad del Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).
El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio José Gregorio Fiscal López ha inaugurado esta mañana el Bloque III, titulado “El nuevo Marco Normativo de RAEE y los diferentes agentes”. Hoy a las 14:30 finalizan las jornadas.