Según el último informe trimestral publicado por DisplaySearch sobre el pronóstico de la televisión a nivel mundial, no se prevé que aumente la demanda de televisores respecto el año anterior, manteniéndose en las 248 millones de unidades vendidas. Por ello, los televisores LCD alcanzarán los 206 millones de unidades, mientras que los televisores de plasma 17 millones al finalizar el año.
A pesar de la baja demanda durante el 2011, se prevé que las ventas de televisores de pantalla plana (excluidos los CRT y las tecnologías de proyección posterior) se incrementen un 6% respecto al 2010, y que aumente al 9% en el 2012.
Las ventas de televisiones de plasma han disminuido un 6% respecto al año pasado y se prevé que sigan disminuyendo debido a que los precios de las televisiones LCD están bajando mucho más rápido que los precios de los televisores de plasma.
Por otro lado, las televisiones OLED crecerán en 2012 un 2,5% en la categoría de más de 40”, aunque será un aumento reducido debido a los elevados precios y a la limitada disponibilidad en 2015.
Por último, el pronóstico de los televisores 3D se incrementó ligeramente en todo el mundo a través de un inesperado crecimiento en los mercados emergentes y en Europa, aunque en América del Norte ha sido más lento de lo esperado.