Valencina de la Concepción, municipio situado en la provincia de Sevilla, recibió el jueves en la Plaza de la Estrella el puesto informativo de la campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse de estos residuos por la vía correcta.
Un expositor promocional alojado en el céntrico emplazamiento estuvo disponible desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y contó con la presencia de los valencineros, que quisieron informarse de los fines de la iniciativa. Los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) distribuyeron entre los asistentes al stand folletos informativos y unas 100 bolsas naranjas con el célebre eslogan de la campaña.
Como es habitual, la labor prosiguió con la visita a los establecimientos e instituciones de la población para concienciar sobre la necesidad del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Los vecinos de Valencina de la Concepción dispondrán de una tienda con contenedor de PAE (Pequeño Aparato Electrónico) en su localidad y ya hay 52 más repartidas por las cercanías. Entre todos estos comercios se estima recoger 241,5 toneladas de residuos electrónicos.
El proyecto se realiza bajo el paraguas del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios implicados la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Por ello, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el anterior objetivo.