La localidad gaditana de Ubrique albergó durante la mañana de ayer en la Avenida de España el stand de la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” para sensibilizar a sus habitantes acerca de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil.
Un puesto de información ubicado en este transitado enclave estuvo abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y registró una notable afluencia de público interesado en conocer los objetivos de la iniciativa. Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) repartieron unas 300 bolsas naranjas con el lema de la campaña a todo aquel que se acercó al expositor promocional para obtener información.
La actividad siguió con la visita a comercios e instituciones del municipio para concienciarles sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. En Ubrique se instalarán 2 contenedores de PAE en sendas tiendas y los ubriqueños disponen ya de 10 más localizados por los alrededores. Entre todos estos puntos se calcula retirar 38 toneladas de dichos residuos.
El proyecto se desarrolla en virtud del convenio de colaboración suscrito entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC, para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el anterior objetivo.