El viernes se puso la guinda a la semana pasada de stands en la población de Alhama de Granada con el acto allí celebrado de 10:00 a 13:00 horas. El evento está enmarcado en la campaña de reciclado de pequeños aparatos electrodomésticos denominada “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, que tiene como fin concienciar y sensibilizar a los andaluces sobre la necesidad de deshacerse de estos artículos a través del canal adecuado.
El punto informativo se instaló en el Recinto Ferial, localizado en una zona frecuentada de la localidad. Como está siendo la tónica habitual en los lugares visitados, la cantidad de público que participó en la actividad fue positiva. El personal de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) entregó folletos de información y bolsas naranjas para el traslado de este tipo de residuos electrónicos.
Se siguió con la visita a instituciones y tiendas de Alhama de Granada para informar sobre la importancia del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Los alhameños cuentan con un establecimiento con contenedor de PAE (Pequeño Aparato Electrónico) en su municipio y con 32 más por sus proximidades, entre los que se calcula retirar unas 36 toneladas de tales RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
La iniciativa se pone en marcha de acuerdo al convenio de colaboración pactado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de reciclado de componentes electrónicos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE y su posterior tratamiento. De esta manera, se ha iniciado el proyecto promovido conjuntamente por FAEL y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la gestión responsable de los RAEEs en Andalucía con el lema: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.