El municipio sevillano de Morón de la Frontera ha sido esta mañana de 10:00 a 13:00 horas el escenario elegido por la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” para informar a sus habitantes de la importancia de depositar en sitios adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil.
Un stand de sensibilización y concienciación ciudadana ubicado en la calle Pozo Nuevo, uno de los enclaves más transitados de la localidad, ha recibido una buena afluencia de público que se ha acercado para informarse de las actividades y objetivos del plan. Hasta allí se ha acercado Antonio Bermúdez, concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón.
Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) han repartido folletos informativos y bolsas para el transporte de los residuos de pequeños aparatos electrónicos. El delegado de Medio Ambiente Antonio Bermúdez también se ha animado a participar en el reparto de bolsas a sus vecinos. La campaña ha continuado con la visita a establecimientos del lugar para informar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Los habitantes de Morón de la Frontera disponen de 3 comercios con contenedor de PAE en su municipio y otros 24 por la zona, entre los que se estima retirar 60 toneladas de estos residuos electrónicos.
La actividad se realiza en virtud del convenio de colaboración suscrito entre FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de reciclado de componentes electrónicos RECILEC, para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior tratamiento. Así, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le eches un cable” con el anterior objetivo.