La localidad sevillana de Marchena ha acogido esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento el stand de la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” para informar a sus habitantes de la importancia de depositar en lugares adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil.
El puesto de información se ha colocado en este transitado espacio y ha permanecido disponible desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas. Ha registrado una notable afluencia de público con interés por informarse de los objetivos de la actividad. Se han repartido aproximadamente 400 bolsas naranjas con el lema de la campaña a todo aquel que se ha acercado al stand para obtener información.
La labor ha continuado visitando los comercios de Marchena para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Los marcheneros disponen de 4 establecimientos con contenedor de PAE en su municipio y 10 más en sus proximidades. Se estima haber retirado aproximadamente 60 toneladas de dichos residuos al finalizar la campaña.
La iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración acordado entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Para ello se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.