La semana número once de stands terminó el jueves, una jornada completa en la que se instalaron cuatro puestos informativos de la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”. Los municipios visitados fueron Berja y Adra, pertenecientes a la provincia de Almería, y los cordobeses de Bujalance y Montilla.
De 10:00 a 13:00 horas se llevaron a cabo los actos programados en la Plaza Porticada de Berja y en la Plaza de los Naranjos de Bujalance. Por la tarde, de 17:00 a 19:30 horas, Adra tomó el relevo en la mitad oriental de la comunidad y Montilla en la zona central. La abderitana Plaza Enrique Sierra Valenzuela y la montillana Avenida de Andalucía fueron protagonistas de la iniciativa promovida por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL).
En Bujalance hubo representación del Ayuntamiento en el punto de información, al que acudió para apoyar la campaña Juan Morales Mosquera, concejal de Medio Ambiente. En Berja asistieron por parte del consistorio virgitano Cecilia Martín Villegas, concejala de Personal y Seguridad Ciudadana, María Luisa Cruz Escudero, concejala de Turismo y Cultura, y Rafael Parrilla, Técnico de Medio Ambiente.
En los cuatro expositores promocionales se sensibilizó a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse en lugares adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Además, se repartieron alrededor de 900 bolsas naranjas con el eslogan de la campaña entre los cuatro municipios a todo aquel que se acercó los Técnicos de FAEL para conocer los objetivos de la actividad. La labor continuó con la visita a tiendas e instituciones de estas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
El proyecto se pone en marcha en el marco del convenio de colaboración pactado por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Berja, Bujalance, Adra y Montilla!