Este lunes se han realizado dos actos de la campaña de reciclaje de PAE (Pequeño Aparato Electrónico), concretamente en la localidad sevillana de Lebrija y en el municipio malagueño de Álora. Ambos eventos se desarrollaron de 10:00 a 13:00 horas y se instalaron expositores promocionales en la lebrijana Plaza de España y en el aloreño Mercadillo Municipal.

Los habitantes de dichos sitios participaron con entusiasmo en las actividades celebradas en sus poblaciones. Estos lugares fueron el escenario donde se sensibilizó a los ciudadanos para que arrojen a contenedores adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. En Álora asistió al puesto informativo Rocío García Estrada, concejala de Medio Ambiente, por parte del Ayuntamiento local. En Lebrija hizo lo propio Therese Caroline Nyberg, edil delegada de Medio Ambiente del consistorio lebrijano.

12640421_1000284650043756_3566576716269134729_o

La concejala de Medio Ambiente de Álora, Rocío García Estrada, acudió al Mercadillo Municipal para mostrar su apoyo a la actividad.

Los “stewards” de FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos) repartieron folletos y aproximadamente 600 bolsas naranjas con el logo de la campaña entre los dos enclaves a todas las personas que se acercaron a los stands para obtener información. La labor continuó con la visita a tiendas e instituciones de ambas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.

La iniciativa se realiza según el convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Así, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el propósito anterior.

¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Lebrija y Álora!

Gran cantidad de lebrijanos recogieron folletos informativos y bolsas naranjas con el lema de la campaña en la Plaza de España ante la presencia de los medios de comunicación.

Gran cantidad de lebrijanos recogieron folletos informativos y bolsas naranjas con el lema de la campaña en la Plaza de España ante la presencia de los medios de comunicación.