Los municipios jiennenses de Torredonjimeno y Mengíbar se han unido a la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” a lo largo de esta jornada, en la que se han estrenado los stands en horario de tarde.
La lluvia, protagonista del lunes en toda Andalucía, ha provocado que se modifiquen los lugares de celebración de los stands respecto a los previstos inicialmente. Los soportales del Teatro de Torredonjimeno, en la calle Caballero de Gracia, han sido el sitio escogido para instalar uno de los dos puestos informativos del día. En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Damas, concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juani Calahorro, concejala de Urbanismo y Antonio Bueno, concejal de Seguridad Ciudadana y Personal.
La Casa de la Cultura fue donde se dispuso finalmente el punto de información en Mengíbar, inaugurándose el horario vespertino de celebración de estos actos, de 17 a 19:30 horas. Blas Alabarce Checa, concejal de Medio Ambiente, y María José López Medina, concejala de Comercio, acudieron al stand en representación del consistorio mengibareño.
En ambos expositores promocionales se ha sensibilizado a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse en lugares adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se han repartido alrededor de 500 bolsas naranjas con el lema de la campaña entre los dos municipios a todo aquel que se ha acercado a los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) para obtener información. La labor ha continuado con la visita a tiendas e instituciones de estas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
El proyecto se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración alcanzado por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Torredonjimeno y Mengíbar!