Íllora y Trebujena se sumaron a la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” en la mañana del viernes. De esta manera, los stands han vuelto a las provincias de Granada y Cádiz, respectivamente.
La Plaza de Arco fue el sitio escogido para alojar el puesto informativo de Íllora. En el acto estuvieron presentes Toñi Castelar, concejala de Medio Ambiente de la localidad, y Salvador Blázquez, concejal de Cultura, quienes colaboraron participativamente con los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). En la Plaza de España de Trebujena se hizo lo mismo y los vecinos del municipio se implicaron en la actividad con entusiasmo, al igual que Ana Luisa Robredo Caballero, concejala de Medio Ambiente del pueblo gaditano.
En ambos puntos se ha sensibilizado a los ciudadanos acerca de la importancia de deshacerse en lugares adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se han repartido alrededor de 600 bolsas naranjas con el lema de la campaña entre los dos sitios a todo aquel que se ha acercado a los stands para obtener información. La labor ha seguido con la visita a tiendas e instituciones de Íllora y Trebujena para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
La actividad se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Por ello, se está realizando promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Íllora y Trebujena!