Ayer se celebraron a partir de las 10:00 horas en las localidades de Huelva y Motril los primeros stands de sensibilización y concienciación ciudadana de la campaña para el reciclaje del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) llamada “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
En Motril estuvo presente el teniente de alcalde y responsable de LIMDECO Don Francisco Sánchez-Cantalejo y en Huelva atendió a los medios Irene Lagares, Técnica en Comercio de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). Los stands se habilitaron en la Plaza de la Aurora y en el Mercado del Carmen, respectivamente.
El acto ha tenido lugar en el marco de dicha campaña promovida por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada Ecolec, Ecotic, ERP (European Recycling Platform), Ecoasimelec (Recyclia) y la planta de reciclaje Recilec. En los eventos se repartieron folletos informativos y bolsas para el traslado de estos residuos. Se pretende que la población acuda al contenedor de PAE más cercano para que deposite sus pequeños electrodomésticos sin vida útil.
Según Carlos J. Bejarano, Secretario General de FAEL, “se espera superar la recogida de 2000 kg de PAE en los establecimientos que participan en la campaña”. FAEL cuenta con más de 1600 comercios adheridos, de los cuales 800 disponen de un contenedor para desechar este tipo de residuos.