La duodécima semana de stands de la campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” se cerró el viernes en los municipios de Lepe y Padul, pertenecientes a las provincias de Huelva y Granada, respectivamente.
La Plaza de España de Lepe albergó, de 10:00 a 13:00 horas, uno de los puntos de información de la jornada. Allí acudieron en representación del consistorio lepero Bibiano Oria Infante, 6º Teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente Sostenible, así como María Bella Mora, Técnica de Medio Ambiente de la localidad. En el mismo horario se realizó el evento en la Plaza de la Constitución de Padul, donde estuvo presente Manuel Villena Santiago, concejal de Medio Ambiente paduleño, para apoyar la iniciativa.
Ambos lugares registraron una positiva afluencia de público. En los stands, los “stewards” de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) informaron a los vecinos de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños aparatos electrodomésticos sin vida útil. De esta manera, entregaron entre los dos municipios alrededor de 600 bolsas naranjas para el transporte del PAE a todo aquel que se dirigió a los puestos informativos para conocer los objetivos de la iniciativa. La labor prosiguió con la visita a comercios e instituciones de ambas zonas para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos y exponer los aspectos más importantes de la campaña.
La actividad se desarrolla según el convenio de colaboración suscrito por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el fin anterior.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Lepe y Padul!