La provincia de Málaga albergó durante la jornada del pasado martes dos actividades de sensibilización y concienciación ciudadana en el marco de la campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
En la Plaza de la Villa de Coín, de 10:00 a 13:00 horas, se dispuso un puesto informativo al que acudió Antonio Lucena Ríos, concejal de Medio Ambiente y Sanidad del consistorio coineño. El edil atendió a los medios de comunicación para explicar las características de la iniciativa, al igual que hizo después Aurelia Giménez, Técnica de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). Asimismo, se aprovechó la coyuntura para poner al tanto a los vecinos sobre la realización de un sorteo de 300 cheques regalos por valor de 100 € cada uno entre las personas que se deshagan de su pequeño electrodoméstico sin vida útil en cualquiera de los contenedores de la campaña.
Para participar en el sorteo únicamente es necesario tomarse una fotografía depositando el residuo de PAE (Pequeño Aparato Electrónico) en el contendor y adjuntar la imagen al propio formulario de inscripción, que se puede rellenar a través de la web www.fael.es o la App para smartphones “Recicla PAE”. Por su parte, en la calle Alemania de Cártama, esquina con la Avenida de España, se montó otro expositor promocional de 17:00 a 19:30 horas y los habitantes del municipio colaboraron con el evento de buen grado.
En los dos enclaves se concienció a los ciudadanos para que depositen en lugares adecuados los residuos de pequeños electrodomésticos. Asimismo, se distribuyeron aproximadamente 500 bolsas naranjas con el lema de la iniciativa entre ambos sitios a todos los vecinos que se acercaron a estos puntos para obtener información. Las dos poblaciones cuentan con 2 establecimientos con contenedor de PAE y 43 más por la zona. Entre el total de los comercios mencionados se aspira a retirar 168 toneladas de dicho tipo de residuos. La labor siguió con la visita a tiendas e instituciones de las localidades para sensibilizar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños aparatos electrodomésticos.
La campaña se realiza en virtud del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Por ello, se está desarrollando promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands Coín y Cártama!