En el horario habitual de 10 a 13 horas, el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera y el granadino de Peligros se han subido al tren de la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
En Chiclana de la Frontera, el evento ha tenido lugar en la Plaza de las Bodegas, adonde ha asistido Joaquín Páez Landa, concejal de Medio Ambiente de la localidad, acompañado por un Técnico de mismo área del Ayuntamiento. En la Plaza de Blas Infante de Peligros se ha instalado el stand informativo y los vecinos del municipio han participado en la iniciativa con entusiasmo.
En ambos enclaves se ha sensibilizado a los ciudadanos para que depositen en lugares adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se han repartido aproximadamente 600 bolsas naranjas con el “leit motiv” de la campaña entre los dos sitios a todos los ciudadanos que se han acercado a estos puntos para obtener información. La actividad ha continuado con la visita a tiendas e instituciones de las localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
El proyecto se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Por ello, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Chiclana de la Frontera y Peligros!