El pasado martes fue una jornada especial para la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”. Por primera vez se celebraron cuatro stands de sensibilización y concienciación ciudadana el mismo día. Las localidades visitadas fueron Campillos y Antequera, ubicadas en la provincia Málaga, y las costeras de Rota y Chipiona, situadas en la provincia de Cádiz.
De 10:00 a 13:00 horas se desarrollaron los actos programados en el Parque José María Hinojosa de Campillos y en la Plaza de San Roque de Rota. Por la tarde, Antequera tomó el testigo en el sector oriental de la comunidad y Chipiona en el occidental. De 17:00 a 19:30 horas, la antequerana Plaza San Francisco y la chipionera calle Miguel de Cervantes fueron protagonistas de la iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL).
En Rota hubo representación del Ayuntamiento en el puesto informativo, al que acudieron para apoyar la campaña Manuel Jesús Puyana Gutiérrez, delegado de Medio Ambiente y Playas, Jesús Torres Hurtado, delegado de Limpieza, Infraestructuras y Servicios Municipales y Carolina, Técnica de Medio Ambiente.
En los cuatro expositores promocionales se ha informado a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse en lugares adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Además, se han repartido alrededor de 1200 bolsas naranjas con el “leit motiv” de la campaña entre los cuatro municipios a todo aquel que se ha dirigido hacia los Técnicos de FAEL para conocer los objetivos de la actividad. La labor ha continuado con la visita a tiendas e instituciones de estas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
El proyecto se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Campillos, Rota, Antequera y Chipiona!