La campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” ha llegado en la mañana del jueves a la capital de Cádiz y al municipio granadino de Salobreña. Por la tarde, ha continuado en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz.
Los actos han comenzado a las 10:00 horas, tanto en Andalucía Occidental como en el sector oriental. En ese momento se ha abierto el punto de información en el Mercado Central de Abastos de Cádiz, adonde han asistido Manuel González (concejal de Medio Ambiente) y Cándido Ruiz Blanco (Técnico de Medio Ambiente) para mostrar el apoyo del Ayuntamiento gaditano a la campaña. También en ese instante se dispuso el expositor promocional en la Plaza de Goya de Salobreña. Dichos stands se han cerrado a las 13:00 horas.
De 17 a 19:30 horas se ha desarrollado el evento vespertino que estaba programado en la calle Luna de El Puerto de Santa María. A la cita ha acudido en representación del consistorio portuense Antonio Chacón Cortés, concejal de Medio Ambiente. En los tres lugares se ha informado a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse en depósitos adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos.
Asimismo, se han repartido alrededor de 900 bolsas naranjas con el lema de la iniciativa entre los tres municipios a todo aquel que se ha acercado a los “stewards” de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) para conocer los objetivos de la actividad. La labor ha continuado con la visita a tiendas e instituciones de estas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
La campaña se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Cádiz, Salobreña y El Puerto de Santa María!