Bollulleros y torroxeños se sumaron el lunes de 10:00 a 13:00 horas a la campaña de reciclaje del PAE (Pequeño Aparato Electrónico) “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” y la acogieron en sus respectivas localidades.
La calle Larga del municipio sevillano y la Avenida Esperanto de la población malagueña fueron los puntos donde se instalaron los puestos informativos de la iniciativa. Los vecinos de ambos lugares participaron en buen número y voluntariosamente en los actos allí celebrados. En estos emplazamientos se sensibilizó a los ciudadanos para que depositen en sitios adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos.
Se repartieron folletos promocionales y unas 600 bolsas naranjas con el “leit motiv” de la campaña entre los dos stands a todas las personas que se aproximaron a ellos para obtener información. La labor siguió con la visita a tiendas e instituciones de ambas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
La actividad se lleva a cabo según el convenio de colaboración alcanzado entre FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Por ello, se está desarrollando promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands Bollullos de la Mitación y Torrox!