El pasado martes de 10:00 a 13:00 horas, el municipio malagueño de Marbella y el sevillano de Espartinas celebraron los stands de la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
En Marbella, el evento tuvo lugar en la Terraza del Puerto Deportivo, donde se dieron cita Francisco García, concejal de Limpieza y Residuos de la localidad, y Diego Lara, Asesor Responsable de Residuos Urbanos. La expectación mediática en el acto realizado en la población de la Costa del Sol fue de las más destacables en lo que va de campaña. En la calle Federico Leal Castaño de Espartinas se instaló el puesto informativo y los vecinos del municipio participaron en la iniciativa con entusiasmo.
En ambos enclaves se concienció a los ciudadanos para que depositen en lugares adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se repartieron aproximadamente 600 bolsas naranjas con el “leit motiv” de la campaña entre los dos sitios a todos los que se acercaron a estos puntos para obtener información. La actividad siguió con la visita a tiendas e instituciones de las localidades para sensibilizar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración acordado entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Por ello, se está desarrollando promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Marbella y Espartinas!