En Villanueva de Córdoba, concretamente en la Plaza de España de la localidad cordobesa, se celebró este jueves, de 10:00 a 13:00 horas, el acto que puso el broche a la décima semana de stands de la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la necesidad de depositar en lugares correctos los residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.
El expositor promocional dispuesto en el transitado enclave ha sido bien acogido por los jarotes, que han querido conocer los objetivos de la campaña. Los “stewards” de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) han repartido unas 300 bolsas naranjas con el popular lema de la iniciativa a todo aquel que se ha aproximado al punto de información.
Como es habitual, la actividad ha proseguido con la visita a comercios e instituciones de la población para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Los vecinos de Villanueva de Córdoba disponen de 2 establecimientos con contenedor de PAE en su municipio y 10 más repartidos por otras cercanas. Entre estas tiendas se estima recoger aproximadamente 14,5 toneladas de residuos electrónicos.
La iniciativa se realiza bajo el paraguas del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el propósito anterior.