En el marco de la campaña para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” se montaron tres puestos informativos el pasado miércoles. Los municipios escogidos en esta ocasión fueron Guadix, situado en Granada, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, localizados estos dos últimos en la provincia de Córdoba.
Los actos matinales comenzaron a las 10:00 horas, cuando se abrieron los puntos de información en la Plaza Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo y en la Plaza de Abastos de Guadix. Ambos expositores promocionales terminaron a las 13:00 horas. Por la tarde, de 17 a 19:30 horas, tuvo lugar la cita prevista en el segundo tramo de la Avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco.
En los tres sitios se concienció a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse en depósitos adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se repartieron alrededor de 800 bolsas naranjas con el eslogan de la campaña entre las tres localidades a todo aquel que se acercó a los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) interesado en la iniciativa. La actividad siguió con la visita a tiendas e instituciones de estas poblaciones para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
El proyecto se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración suscrito por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Peñarroya-Pueblonuevo, Guadix y Pozoblanco!