Este lunes ha arrancado la décima semana de la campaña para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” y se han instalado tres puestos informativos. Los municipios donde se han llevado a cabo los actos han sido Ayamonte, situado en Huelva, Níjar y Carboneras, ubicados estos dos últimos en la provincia de Almería. Se prevé una semana intensa en la que hay programados 10 stands.
Los eventos han comenzado a las 10:00 horas, tanto en Andalucía Occidental como en la mitad oriental. En ese momento se han abierto puntos de información en la calle Trajano, esquina con Prudencio Gutiérrez Pallarés, de Ayamonte y en la calle Los Gallardos de Níjar. Dichos expositores promocionales se han cerrado a las 13:00 horas. De 17 a 19:30 horas ha tenido lugar la cita vespertina que estaba prevista en la Rambla del Pozo de Carboneras.
En los tres enclaves se ha sensibilizado a los ciudadanos sobre la importancia de deshacerse en depósitos adecuados de los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se han repartido alrededor de 400 bolsas naranjas con el lema de la campaña entre las tres localidades a todo aquel que se ha acercado a los “stewards” de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) interesado en la iniciativa. La labor ha continuado con la visita a tiendas e instituciones de estas poblaciones para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.
La actividad se pone en marcha según el convenio de colaboración suscrito por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Ayamonte, Níjar y Carboneras!