Carlos Bejarano, Secretario General de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), estuvo presente en el día de ayer en el VII Seminario Electro organizado por AECOC que se celebró en Madrid.
En dicho acto, cabe destacar la intervención de Javier Panzano (presidente del Comité Electro de AECOC), en la que se trataron temas como las esperanzadoras perspectivas del sector o el replanteamiento del punto de venta, sin degradar a la tienda física. Se propuso que estos establecimientos no inviten únicamente a comprar productos sino a vivir experiencias sensoriales. Por otro lado, José Alberto Sosa (responsable del Sector Electro de AECOC) comentó al respecto que el concepto tradicional de tienda está en crisis por lo que hay que ser creativos y ofrecer algo original.
Además, se abordaron asuntos como el e-commerce y la experiencia en los puntos de venta. Al evento acudieron unas 100 personas e incluyó otras presentaciones que trataron sobre hogares inteligentes, wearables e impresión 3D. El director general de FNAC España Marcos Ruao subrayó que los clientes compran experiencias en lugar de productos o servicios. En la sesión de la tarde, el Managing Director de Boxwood Insights, Paul Martin, explicó que el comercio electrónico sigue creciendo y que cada vez más empresas de e-commerce intentan encontrar espacios físicos para exponer sus productos, así como la necesidad de una visión única de los clientes en todos los canales.