El Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) continúa con la tendencia ascendente en ventas y facturación que inició en 2013 tras los datos negativos del año anterior. El aumento en la facturación en 2014 respecto a 2013 ha sido de un 10%, aunque el número de unidades vendidas apenas ha crecido. Los primeros meses de 2015 auguran una perspectiva similar.
La practicidad y la utilidad del PAE siguen haciendo de él un producto muy atractivo para los consumidores. Según la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), los positivos datos de la primera mitad de 2015 serían consecuencia de la reactivación del mercado gracias a las innovaciones e inversiones que se están realizando en el sector en producto y marketing.
El pequeño aparato de cocina destaca entre los productos que más han aumentado su facturación en relación al ejercicio anterior. Por ejemplo las licuadoras (30%), seguidas de las panificadoras (16%) y de otros electrodomésticos (10%) como exprimidores, grills o hervidores.
Los descensos más reseñables en la facturación del PAE los protagonizan los dispensadores de cerveza y las cafeteras de filtro. En la categoría hogar, asciende especialmente la de las aspiradoras, por encima de las planchas y la limpieza de vapor, que también aumentan su facturación. Respecto al cuidado personal, se incrementa la del cuidado dental, seguido de los sistemas de depilación, las afeitadoras de hombre, los moldeadores y los secadores. Desciende algo la de los cortapelos y las básculas de baño.
Fuente: www.electromarket.com