Sage ha presentado los resultados de la “Radiografía de la Pyme 2013”, estudio sobre la actual situación empresarial de pymes y autónomos en España. Este año muestra que la estabilidad económica tardará todavía en llegar a nuestro país, según el 55% de las pymes y el 46% de los autónomos, el inicio de esta recuperación comenzará a partir de 2014/2015.
El 26% de autónomos y de pymes consideran que la marcha de sus negocios mejorará en 2013, más del 90% de pymes y autónomos consideran que la economía española ha empeorado en los últimos tres años y para más del 60% de estos colectivos, las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis no han sido las apropiadas. Además, una de las nuevas medidas que les gustaría al 58% de autónomos y a un 60% de pymes es no pagar el IVA hasta no haberlo ingresado.
Por último, se muestran las previsiones de futuro sobre la marcha de los negocios de pymes y autónomos para 2013. El 26% de autónomos y de pymes considera que mejorará, cerca del 46% que se mantendrá o no sabe hacia dónde girará su negocio, mientras que el 23,5% espera que su situación vaya a peor.