El sector de bienes de consumo tecnológico crece un 0,6% el primer trimestre de 2015, según los datos facilitados por Gfk Temax. En este periodo de tiempo se ha alcanzado una facturación de 3496 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a la de los tres primeros meses de 2014 gracias al impulso de los pequeños y grandes electrodomésticos.
El mercado de PAE afianza su crecimiento en dicha etapa, al aumentar un 12% sus ventas en relación al mismo periodo de 2014, con el mercado de aspiradores como el principal. Los mercados relacionados con el hogar (Línea Blanca) se recuperan al crecer un 7,8%. Asimismo, continúan en positivo el sector de las telecomunicaciones y el mercado de impresión.
Por el contrario, la tendencia negativa afecta al negocio TI, a pesar de las buenas cifras registradas en el mercado “de empresas a consumidores”. Algo similar ocurre en el sector de la fotografía. Por último, la electrónica de consumo ha ofrecido los números más negativos con un 6,8% menos de facturación.
Foto: mecanografia-tecnologia.blogspot.com.es