En la mañana de hoy ha finalizado el último stand de concienciación y sensibilización ciudadana previsto en la primera fase de la campaña para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
De 10:00 horas a 13:00 horas, se ha celebrado en el Centro Educativo OSCUS Sopeña de Sevilla el puesto informativo de la primera etapa de la iniciativa para el reciclado de pequeños electrodomésticos promovida por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, según el convenio establecido con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ERP-European Recycling Platform, ECOTIC y RECYCLIA, así como la planta de tratamiento de componentes electrónicos RECILEC, para la correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
Con este evento, se ha alcanzado el objetivo de instalación de 180 stands de información a lo largo de toda Andalucía. La actividad comenzó el 22 de septiembre con los puestos informativos alojados en Huelva y Motril y, desde entonces, se han recorrido hasta hoy las ocho provincias de la comunidad autónoma colocando estos expositores en municipios y Centros Educativos de toda la región.
Los Técnicos de FAEL, divididos en dos equipos (Andalucía Occidental y Andalucía Oriental), han asistido a los andaluces en los puestos de información y les han informado sobre la necesidad de gestionar adecuadamente los pequeños electrodomésticos sin vida útil. En dichos actos se han entregado folletos informativos y bolsas naranjas con el lema de la campaña para el traslado de los residuos electrónicos a los contenedores instalados en los establecimientos asociados. Así, se ha informado a los habitantes de cada localidad sobre cuáles son los comercios adheridos a la iniciativa más cercanos a su domicilio.