Ayer a las 12:25 horas intervino Carlos J. Bejarano, Secretario General de FAEL, en el programa radiofónico “La Mañana” de la Cadena COPE Andalucía para tratar la marcha de la campaña de venta de ventiladores y aparatos de aire acondicionado.
Tras dos años en los que las campañas no han funcionado demasiado bien, en 2015 sí que lo hace de manera favorable. Los datos arrojan un 150% de incremento en las ventas respecto a 2014. “La climatología no ayudó en los dos últimos años. Eso es un factor clave. Afortunadamente, hemos vuelto a un nivel normal. Lo que ocurre es que el aumento es muy significativo debido a los malos resultados anteriores. Es una buena noticia para un sector que en los pasados años ha tenido problemas en las ventas”, afirma Carlos Bejarano.
Se ha comenzado a notar tímidamente pero en los últimos meses ha habido un repunte del consumo. La crisis financiera ha provocado que se resientan en los comercios las compras de los productos relacionados con el equipamiento del hogar. “Llevamos 5 años de bajada, entre el 20% y el 25%. Parece que en el presente se nota una mejoría. Además, la climatología actual está favoreciendo la campaña de aires debido a las sucesivas olas de calor. No hay mal que por bien no venga”, explica el Secretario General de FAEL.
Las ventas de ventiladores también se han disparado y superan el 150% de crecimiento. Los de techo son los más demandados. “Es curioso que la gama de productos preferidos son los de menos coste. Se mira mucho el precio”, comenta al respecto Carlos Bejarano. Las familias que no tienen poder adquisitivo para comprar un aparato de aire acondicionado recurren a los ventiladores, cuyo consumo ha crecido más del doble que el de los anteriores. “Esperemos que la tendencia siga así. Tenemos asociadas unas 2.500 tiendas entre las que se puede elegir para comprar aires acondicionados, por lo que se debe hacer sí o sí”, finaliza el Secretario General de FAEL.
Pinche aquí para escuchar la entrevista completa desde el minuto 20:33 hasta el 24:05.