Con motivo de la llegada de la campaña de venta de aires acondicionados, desde FAEL se pone a disposición de las tiendas asociadas un recordatorio sobre los principales aspectos a tener en cuenta en relación al RAEE tras la venta de un aparato de AA:
1) Los gases contenidos en los aparatos de AA hay que gestionarlos adecuadamente. Para esta campaña, desde FAEL se ofrece una promoción de extracción y recogida de los gases a coste 0, en el marco del Convenio de colaboración suscrito con los SCRAP Ecoasimelec, Ecotic y ERP España y la planta de tratamiento Recilec.
2) La retirada del antiguo AA (RAEE) al cliente, debe realizarse por personal cualificado y de manera gratuita.
3) Si el AA retirado vuelve al almacén del distribuidor, se estará exento de cumplir con las obligaciones establecidas en el RD de Traslado, ya que no se considera un traslado de RAEE, y el mismo podrá ser retirado posteriormente de las instalaciones del distribuidor por un gestor autorizado.
4) Si el AA retirado se lleva directamente a un gestor autorizado, punto limpio o similar, se considera traslado de RAEE y requerirá que la empresa esté dada de alta como transportista de residuos, lo que implica inscripción registral ante la administración y la constitución de un aval de 1.800 euros. De no ser así, se estaría incumpliendo lo establecido en el RD de traslados de residuos y podría ser sancionable por parte de la autoridad competente.
Para mayor información, pincha a continuación:
“7 Obligaciones clave en materia de RAEE”
Díptico #ECOgestiónRAEE Instaladores
Si tuvieras cualquier duda sobre cómo gestionar los RAEE de AA de tu negocio, o quisieras adherirte al Convenio de FAEL/AAEL, contacta con el departamento técnico de FAEL en el 954313186, o mediante correo electrónico en fael@fael.es