Todos somos conocedores de la gran relevancia que el impacto medioambiental y la sostenibilidad ocupan hoy día en nuestra sociedad, y el interés cada vez mayor de los consumidores por adquirir electrodomésticos más eficientes energéticamente. En este sentido, desde FAEL/AAEL, junto con FECE, se vuelve a poner en marcha, entre las pymes de comercio asociadas, una campaña a favor del ahorro energético.
Asimismo, esta campaña coincide con la importante sensibilización social que existe entre los consumidores respecto al alto coste de la energía eléctrica, al objeto de atender a las necesidades de ahorros energéticos, tanto en la factura de la luz como del agua.
En este sentido, se pone a disposición de las tiendas asociadas un cartel informativo para que lo puedan poner visible en sus establecimientos al objeto de que el mensaje de ahorro energético sea conocido por los clientes, poniendo en valor lo relevante que es cambiar el viejo parque de electrodomésticos por otros más eficientes. Se estima, que una familia que hoy cambie sus viejos electrodomésticos por otros más eficientes puede ahorrar más de 1.000 euros de energía al año.
El cálculo de los diferentes ahorros energéticos se ha realizado según la información facilitada por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (APPLIA).