La acción ha estado enmarcada dentro de las subvenciones convocadas en el ejercicio 2024 por la Dirección General de Comercio, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

El pasado mes de noviembre, AAEL/FAEL lanzó una campaña de asesoramiento técnico sobre los aspectos más relevantes de carácter económico-financiero y jurídico-laboral, determinantes para la mejora competitiva de la gestión empresarial, la cual se ha llevado a cabo en el marco de las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía, convocadas por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para el año 2024.

Dirigida a las pymes de comercio del sector electro y del hogar en Andalucía, el propósito de la campaña ha sido reforzar y mejorar el potencial de futuro de las pymes de comercio del sector Electro+Hogar de Andalucía, informando y resolviendo posibles dudas en ambas materias, de manera que puedan mejorar su competitividad y ofrecer a sus clientes servicios de mayor calidad adaptados a la normativa.

En este sentido, un equipo de informadores técnicos, coordinado por AAEL, ha visitado durante los meses de noviembre y diciembre un total de 294 comercios, repartidos por 56 municipios de Andalucía, con la finalidad de asesorar directamente al punto de venta y hacerle entrega del material informativo de la campaña. Las visitas han sido muy bien acogidas por los comerciantes, quienes muestran su gran interés por ambas materias.

 

Por otro lado, y de manera paralela a las visitas comerciales, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones para hacer extensiva la información a la totalidad de tiendas asociadas que AAEL/FAEL tiene en Andalucía:

  • Envío de circular interna a los asociados, con el material informativo de la Campaña: folletos 10 claves esenciales, uno en en materia económico-financiera y otro en jurídico laboral.
  • Celebración de dos webinars informativas, una en materia económico-financiera y otra en materia jurídico-laboral, con el objetivo de dar a conocer y explicar en mejor medida cada uno de los 10 conceptos claves destacados en ambas materias.
  • Elaboración de mini-vídeo informativo de ambos folletos informativos

Material de la Campaña de  

 

La presente Campaña de asesoramiento técnico sobre los aspectos más relevantes de carácter económico-financiero y jurídico-laboral, se ha diseñado como asesoramiento complementario al ya llevado a cabo desde AAEL a través de la campaña “Street Marketing de Información y Sensibilización para el Fortalecimiento de la Red Asociativa de AAEL”, basada en materia de comercio interior y sostenibilidad ambiental, ejecutada en el marco de la convocatoria anterior de estas mismas subvenciones.