En las Jornadas de Reflexión 2013, celebradas en Madrid, Euronics ha analizado las posibilidades de la tienda inteligente como innovación comercial para atraer a los nuevos consumidores. En las jornadas han participado los responsables de todas las sociedades regionales de Euronics España.
La primera intervención de las jornadas fue a cargo de Fernando Sánchez Salinero, que expuso que la situación actual que atraviesa Europa y nuestro país no es una crisis, sino que se trata de un cambio estructural en el que personas y profesionales deberán adaptarse rápidamente a los profundos cambios que están transformando sus vidas.
José Carrasco, Director General de Fersay, que explicó cómo se puede crear, a través de la especialización, un auténtico cordón umbilical entre el consumidor y el punto de venta, dando lugar a una conexión estable y duradera.
Vicente Sánchez, Managing Director de Panasonic para España y Portugal, desarrolló la ponencia titulada Concentrarse en el nuevo consumidor, en la que realizó un excelente análisis de la situación en la que se encuentra el sector electro, así como las características que definen a los nuevos estilos de consumidores, los procesos de comercialización en los que éstos participan y, en consecuencia, las nuevas tendencias del retail.
Javier Panzano, Consejero Delegado de Euronics España, resumió las conclusiones obtenidas en el transcurso de las Jornadas de Reflexión y lanzó un reto a los asistentes: adentrarse con atrevimiento en los proyectos innovadores en los que está trabajando Euronics para afianzarse en el nuevo escenario que se está configurando en el sector. Dichos proyectos giran en torno a cuatro grandes ejes estratégicos: la marca, el punto de venta, la multicanalidad y la cooperación, tanto interna como externa.
Jose Mª Guerrero Monzó, presidente de Euronics España, recordó a los asistentes las ventajas de alinearse en torno a la estrategia definida por el grupo y converger en los aspectos que refuerzan la competitividad de la red de puntos de venta Euronics, la Red azul, especialmente en un momento en el que la cohesión interna y la coordinación en la ejecución de los planes de acción se están constituyendo como auténticas fortalezas para garantizar el futuro de los integrantes en un mercado cada vez más competitivo y exigente.