Esta cifra supone un aumento del 20% respecto a los 60 euros del pasado año, sin embargo disminuirá el número de personas que compren en este período, es decir, aumentará el gasto pero disminuirá el porcentaje de personas que comprará en rebajas.
Estos datos surgen de un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en el que se indica que seis de cada diez españoles tiene previsto gastarse una media de 72 euros, algo que se debe a que muchas personas han esperado a las rebajas para aprovechar los descuentos y comprar lo estrictamente necesario.
La ropa y los complementos son los artículos que más se demandan y los artículos de tecnología y mobiliario pierden puntuación. Además, los centros comerciales y grandes almacenes son los lugares preferidos para comprar por la mayoría (71%), mientras que sólo uno de cada diez lo hará en tiendas de barrio.
Por comunidades, Madrid, Catalunya y Valencia serán las autonomías más consumistas, con un gasto medio de 90, 85, y 81 euros, respectivamente, mientras que Extremadura y Canarias, con 60 y 58 euros, serán las que menos gasto harán.