Las encuestas realizadas durante el mes de mayo a los comercios andaluces de electrodomésticos reflejan que, para un 78% de los encuestados, las ventas no han sido positivas.
Asimismo, si comparamos las ventas de mayo con respecto al mes de abril, nueve de cada diez comercios considera que las mismas han sido similares o inferiores a las del mes anterior.
En cuanto a los motivos señalados por los comercios que han presentado resultados negativos en sus ventas, la razón que prevalece es la situación económica actual (crisis), representando el 64% del total de las respuestas. Otros factores de menor relevancia fueron la climatología, la ausencia de Plan Renove y el pesimismo de los consumidores (todas ellas con un 6%).
Finalmente, en relación a las actuaciones pertinentes para incentivar las ventas del sector, el 64% de los comercios encuestados mantiene que sería beneficioso que volviera a implementarse el Plan Renove o iniciativa similar, mientras que el 11% de los mismos considera que debería reducirse el desempleo o facilitar el acceso al crédito a autónomos y Pymes.