Desde FAEL/AAEL, en colaboración con FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), se pone en marcha nuevamente una Campaña a favor de la Eficiencia Energética en invierno, a través de la cual se persigue ilustrar los beneficios de la eficiencia energética y sus ahorros, y también ofrecer información sobre las consecuencias de un mejor uso de los electrodomésticos.
El objetivo de esta campaña es proporcionar un argumento de venta para los clientes con el que concienciar al consumidor sobre la importancia del ahorro energético, apelando al ahorro económico, uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un producto. La crisis energética, la subida del precio de la factura de electricidad y la inflación hacen aún más necesario el ahorro.
Para ello, se pone a disposición de los asociados 12 consejos para 9 tipologías de aparatos electrodomésticos:
En el cartel que se adjunta y en el video que pueden ver a continuación, se explica los beneficios comunes a todos los electrodomésticos y aquellos específicos de cada tipología en el que se recogen una serie de consejos de ahorro y uso eficientes de los electrodomésticos.
Desde FAEL/AAEL coincidiendo con la gran sensibilización social respecto al alto coste de la energía eléctrica, seguimos concienciando sobre la adquisición de electrodomésticos energéticamente eficientes, lo cual permitirá la disminución del consumo energético en los hogares y, por ende, la reducción de la factura de la electricidad como consecuencia de ese ahorro energético, además de ser una vía para la venta en las tiendas FAEL, gracias a la adquisición de nuevos aparatos más eficientes energéticamente.