La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, ha presentado denuncia ante la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, por las actuaciones de competencia desleal que se están llevando a cabo por parte de varios centros Carrefour, habiendo detectado importantes irregularidades en varios centros de las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén. Estos establecimientos no están respetando los Reales Decreto-Ley en vigor por el estado de alarma como consecuencia del COVID-19 al estar vendiendo en sus establecimientos productos no reconocidos como esenciales, los cuales sólo podrían venderse online, por teléfono o por correspondencia, debiendo llevarse el producto a casa del cliente y en ningún caso realizarse la venta en el establecimiento.
Desde FAEL, se representan los intereses de más de 2.300 de pymes de comercio de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, con más de 10.000 empleos vinculados y, como millones de empresas y trabajadores a nivel nacional, el comercio del Sector Electro está asumiendo unas muy importantes pérdidas, al mantener los establecimientos cerrados al público y vender exclusivamente a través de los medios permitidos según las directrices del Gobierno para regular esta situación extraordinaria por la que estamos pasando (vía online, telefónica o correspondencia), y así entre todos poder frenar esta pandemia lo antes posible. Además, el sector está sufriendo las dificultades que está habiendo en obtener liquidez, tratar de mantener los puestos de trabajo y un largo etcétera.
Por todo ello, desde FAEL se solicita a las autoridades que se haga cumplir la normativa a todas las empresas por igual y no permita la competencia desleal que se está llevando a cabo en varios centros Carrefour de varias provincias de Andalucía.